Estudiantes del Inmaculado Corazón de María entregaron cartelería a la reserva de Divisadero Largo

4-cartelLos alumnos de 3er año del Colegio Técnico ICM PS -130 del Barrio La Favorita realizaron un proyecto socioeducativo con las materias Geografía y Taller. El mismo consistió en la confección de cartelería para la Reserva de Divisadero Largo que se encuentra a 1 km del Colegio,ubicado en el centro del Barrio. Los docentes participaron de la experiencia en la reserva, que les sirvió para articular los conocimientos de ambos espacios curriculares.
3-cartelLa visita comenzó con la entrega del material producido por los alumnos y el recorrido del lugar guiado por el guardaparque. Asistieron al evento el Director de Recursos Naturales de la Provincia Sebastián Melchor y el Intendente electo de Capital, Ulpiano Suarez, muy preocupado por temas ambientales. Melchor resaltó la importancia de la las áreas protegidas realzando el valor de su flora, fauna y la riqueza geológica. Por su parte Suarez habló del trabajo realizado poniendo énfasis en el concepto de sustentabilidad y refiriéndose al aprovechamiento de dicha reserva y su cuidado: “El objetivo es que las generaciones futuras también puedan disfrutarla”, agregó el intendente electo.
El Colegio secundario técnico Inmaculado Corazón de María realiza proyectos que se imbrican con la sociedad y su cultura. Además, es el único colegio técnico en la zona que posibilita que sus egresados obtengan el título de Maestro Mayor de Obras, dando la oportunidad para que cientos de estudiantes avizoren una pronta salida laboral.

Fuente: Esc. Inmaculado Corazón de María.