Expo-Dino en el jardín 0-118 "Dra. María Estela Lima Paez de Furlani" de Maipú

El jardín  0-118 «Dra. María Estela Lima Paez de Furlani» realizó durante la última semana de octubre del corriente año lectivo en las Instalaciones de la institución, la gran “EXPO-DINO”.

Las actividades consistieron en la exposición oral y elaboración de dinosaurios realizados, en su totalidad, con materiales reciclado, a cargo de los alumnos de sala de 5 “A” junto a su docente Daniela Rico, la misma contó con la colaboración de la Sra. Directora Patricia Marziani y la Sra. Vicedirectora Lorena Castillo, celadoras y el apoyo destacado de las familias de los alumnos.

Se desarrolló el proyecto en función del interés del grupo, los alumnos expusieron a las personas que concurrieron a la expo- dino sus conocimientos, dialogaron sobre las características de los animales prehistóricos; alimentación, locomoción, etc, como así también afianzaron la necesidad del cuidado del medio ambiente y los seres que lo habitan.

Se propuso el presente recorte de la realidad con la finalidad de fomentar a través de diferentes actividades que el niño disfrute y descubra la importancia del cuidado del medio ambiente para la vida propia, de animales y plantas.

A través de esta invitación al juego se está colaborando en forma interesante con el desarrollo de las posibilidades cognitivas de los niños, porque se permite el acceso a experiencias representativas que favorecen el desarrollo mental y expresivo.

Es de destacar el interés y entusiasmo que los estudiantes pusieron de manifiesto al realizar la explicación en los diferentes stand a aquellas familias que participaron con entusiasmo en la propuesta.

Galeria de imágenes