Jonathan Barros visitó una escuela secundaria de Guaymallén

Estudiantes de la escuela Madre Teresa de Calcuta entrevistaron al ex campeón mundial mendocino de la AMB en el Taller de Radio Escolar.

Este miércoles, la escuela 4-066 Madre Teresa de Calcuta, del distrito de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, bajo la dirección de Roxana Córdoba, recibió la visita de Jonathan Barros, ex campeón mundial mendocino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), quien fue entrevistado en el taller de radio escolar por estudiantes de tercer y cuarto año. La actividad permitió vivenciar una emotiva charla con el ex boxeador, quien a través de un recorrido por su historia de vida y actividad deportiva dejó un claro mensaje para los jóvenes de la escuela, expresando el placer por la visita a la institución.

Cabe destacar que el taller de Radio Escolar ha sido implementado con mucho éxito a partir de los recursos que proporciona el Programa Mendoza Educa 2023 de la Dirección General de Escuelas.

En este sentido, Javier Tognetti, regente de la institución, expresó que “además de un medio de comunicación y expresión, una radio escolar también es una herramienta que les permite a las y los estudiantes transitar sus aprendizajes de una manera diferente e innovadora; desde esta postura, se está desarrollando el proyecto de Radio que en esta primera etapa terminó con una entrevista a Jonathan Víctor Barros, último campeón mundial mendocino de boxeo”, concluyó.

Por su parte, Jorge Márquez, a cargo del taller de radio, manifestó que “la idea es tener un medio de escucha; en este sentido, el taller tiene como meta acrecentar la presencia del alumno de la escuela y aumentar el vínculo con la comunidad educativa y el barrio. Esta propuesta no se desentiende del objetivo tradicional de la escuela, trabajando de forma interdisciplinar y articulando este programa con los espacios curriculares de los y las docentes que utilizan alguna entrevista o fragmento en sus clases, y con lo trabajado, arman una nueva columna para la radio escolar”, relató el tallerista.