Jornada Intensiva de ajedrez en Escuela 1-040 Juan José Viamonte

foto Esc_ ViamonteEl jueves 1º de Agosto la Escuela 1-040 Juan José Viamonte, de Tres Esquinas, recibió la visita del Programa de Ajedrez Educativo, de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DGE.

En la oportunidad, el Coordinador del Programa, Prof. Nicolás Marengo, brindó una Jornada de Capacitación a alumnos de séptimo grado y docentes de la institución, la cual viene implementando el juego-ciencia en el aula y también en horas libres y recreos, a través de docentes como Raúl Frías, principal impulsor de la actividad dentro de la escuela.

Esta vez, el hecho destacado fue la gran disposición, compromiso y entusiasmo de los alumnos, quienes además de disfrutar de las actividades propuestas, contaron como les van enseñando a chicos de los grados inferiores, toda vez que se acercan a ellos en los recreos, deseosos de jugar y aprender el legendario juego, que cada vez gana más espacio en las Escuelas de Mendoza.

Fuente: Coord. Provincial del Programa de Ajedrez Educativo