La DGE distribuirá 30.000 libros de Klofky destinados a niños de sala de cinco años

Con una inversión de $ 8.000.000, el gobierno escolar continúa con el programa de alfabetización temprana que se viene implementando desde 2017.

El director general de Escuelas, José Thomas, informó que la Provincia recibió 30.000 libros de Klofky y sus amigos exploran el mundo, destinados a cada niño y niña que estén en sala de cinco de Nivel Inicial.

Este programa de alfabetización temprana se desarrolla desde 2017 y a partir de la semana próxima serán distribuidos en todo el territorio provincial.

José Thomas sostuvo que si bien esta acción ya estaba planificada para el ciclo lectivo 2020, es un gran refuerzo para la escolarización no presencial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Cada niño y niña de sala de cinco contará con este libro en su casa, que está en concordancia con los contenidos que están en el portal educativo y los que se emiten por los canales Acequia y Señal U”, explicó Thomas.

El director general de Escuelas remarcó que “estos libros significan una inversión de $ 8.000.000 y que el programa se viene aplicando desde la gestión anterior. El programa de alfabetización temprana es uno de nuestro ejes de gestión y es una política educativa que se mantiene en el tiempo porque es efectiva en el aprendizaje”.

“El proceso de la primera alfabetización es uno de los más complejos.En estos tiempos de pandemia, debemos, entre los docentes, las familias y este libro como recurso que hacemos llegar, acompañar a los más chicos para que aprendan”, concluyó José Thomas.

Klofky y sus amigos

La DGE comenzó a implementar en 2017 en el nivel inicial un programa de alfabetización temprana a través del libro de Ana María Borzone. Fueron capacitados para la implementación del programa todos los docentes de sala de cinco años y se trabaja articuladamente con el nivel primario para seguir trabajando en primer y segundo grado.

Desde 2017, todos los niños y niñas de sala de cinco y de primer grado de escuelas estatales y de cuota cero reciben el libro Klofky para trabajar en el proceso de alfabetización.

Con este fin, la Provincia de Mendoza en los últimos tres años distribuyó más de 140.000 ejemplares. Para este ciclo lectivo, se adquirieron 30.000 libros de Klofky 1, más 350 guías docentes, lo que significó una inversión de $8.000.000.

Boton - GALERIA DE IMAGENES