La EAV 5-007 se destaca por su oferta artística destinada a niños, adolescentes y jóvenes y adultos

Bajo el lema «El arte inspira, construye y educa», la escuela Artística Vocacional 5–7 Julián Aguirre, ubicada en calle Azopardo de Godoy Cruz, brinda la formacón específica en arte, que tienen una oferta artística, gratuita y de calidad, destinada a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

La EAV 5007 Julián Aguirre, ubicada en Azopardo 76 de la ciudad de Godoy Cruz, es una de las 29 Escuelas Artísticas Vocacionales diseminadas en el territorio de la Provincia de Mendoza, cuya misión es la formación específica en arte. Escuelas dependientes de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de la Subsecretaría de Educación de la DGE, que tienen una oferta artística, gratuita y de calidad, destinada a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

En época de pandemia, ¿qué lugar ocupa la formación en el arte? Sabemos, sin duda, que el arte, a lo largo de la historia, ha sido relevante en momentos de tensión, y la situación actual parece un buen punto de partida para nuevas creaciones, poniendo a nuestros docentes en el desafío de llegar a casa con propuestas pedagógicas de interés y que a la vez mantengan los lazos afectivos, construidos a lo largo de los años entre docentes, estudiantes y familia. A la vez que no quiten el tiempo que esos mismos estudiantes dedican a sus tareas de la formación escolar obligatoria, pero que permitan conseguir aprendizajes significativos para la EAV.

El apoyo incondicional de las familias hace posible que las Escuelas Artísticas Vocacionales de Mendoza, crezcan y cimenten en cada estudiante el deseo de aprender… el compromiso de los docentes que se desempeñan en ellas, hace que la dimensión de formar, despierte en muchos de los estudiantes, la vocación de proseguir estudios de Nivel Superior en Arte. Las EAV no sólo inspiran, construyen y educan; son una familia que cuida, protege y contiene, porque aún en tiempos de aislamiento, las propuestas llegan a cada casa.

Fuente: Coordinación de la Modalidad de Educación Artística