La EAV 5-015 Camino del Inca comparte sus muestras de invierno

En tiempos de coronavirus, las EAV, buscan nuevos métodos para poder mantenerse activas y cumplir con la misión fundante de estas unidades escolares, dependientes de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

Con la tecnología como aliada, surgen nuevas propuestas, para llevar el arte de la Escuela, a los hogares y compartir los aprendizajes de este primer cuatrimestre, con la característica de haber recibido sus clases, de manera virtual.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Calendario Escolar 2020, directivos, docentes y estudiantes han realizado actividades de contención e integración familiar, donde el objetivo es el eje de gestión, propuesto por la DGE “Que Los Chicos Aprendan”.

Diversas han sido las propuestas de los docentes hacia los estudiantes, quienes han respondido con el apoyo de sus familias para compartir las experiencias de aprender a aprender, en tiempos de cuarentena. En este sentido, el ámbito de la formación específica en arte, es uno de los ámbitos más afectados por esta nueva forma de vida. Cierto es que, en la actualidad, la comunicación continúa siendo fluida, gracias a la presencia de las herramientas tecnológicas, siendo necesario pensarlas como las nuevas formas de acceso a la educación del futuro, ya que nos permitirán acceder al conocimiento, y poder seguir haciendo aquello que nos gusta.

Cuando todo esto pase, el desafío de las EAV se verá renovado, junto a la voluntad y el deseo de poder concretar los anhelos, y lograr así, el reconocimiento que verdaderamente se merecen.

1.

Fuente: Coordinación de Educación Artística