La EAV 5-020 Profesora Ester Trozo desarrolla una campaña de concientización

La Escuela Artística Vocacional 5020 Profesora Ester Trozo de Lavalle, desde el inicio de la disposición de aislamiento social y obligatorio, comenzó a desarrollar acciones educativas para generar conciencia en la comunidad la importancia de respetar la medida dispuesta por las autoridades.

Por ello, se trabajó desde distintos espacios de formación específico en arte, y desde el taller de Producción de Radio, Cine y Video, se organizó la campaña SUMATE!! #QuedateEnCasa, donde se invitó a todos los estudiantes que concurren a la institución a generar un GIF que debía ser devuelto por las aplicaciones en uso para su publicación.

Los ejes centrales de la actividad propuesta es la toma de conciencia a partir de las disposiciones de resguardo de la salud en tiempos de pandemia por COVID-19

Esta propuesta tuvo como objetivo generar conocimiento y toma de conciencia sobre la problemática de no respetar la cuarentena y propiciar una participación activa de todos los estudiantes, en acciones concretas que busquen promover el respeto por el otro.

Los docentes a cargo de esta actividad son: Producción de Radio Cine y Vídeo: Lic Pamela Castro, Dibujo: Prof. Pamela Luffi , Fotografía: Prof. Elizabeth Carbajal, Teatro: Prof. Ruth Reinoso, Folclore: Prof. Yolanda Victorio y Diego Fiore, Zapateo: Cristian Olmedo, Danzas Contemporáneas: Jazmín Sánchez, Canto: Prof. Mariana Palomo, Violín: José Guevara, Teclado: Prof. Edgardo Tallura, Guitarra Clásica: Prof. Claudia Álvarez

Los estudiantes que participaron son: Gastón Araoz, Matías Ramo, Abel Ramo, Lionel Verón, Camila Trombettoni, Francisca Gómez, Federico Cabrera, Ámbar Jiménez, Tiara Romera, Selene Duran, Abril Campanello, Camila Micarelli, Ailen Zabaleta, Solange Méndez, Amparo Gómez, Olivia Lupo, Martina Carrillo, Amparo Di Leo, Brisa Albeiro, Mía González, María sol Figueredo, Camila Carmona, Victoria Viñolo, Guadalupe Alberti, Lucas Fernández, Joaquín Carmona, Fernanda Gentile, Gregorio Mena, Guadalupe Burba, Matías Burba, Agustín Burba, Danilo Timpanaro, Antonela Godoy, Agustín Sottile, Alejandra Molina, Gisela González, Evelyn Serapio, Lian Rodríguez, Ian Micarelli, Pablo Micarelli, Estefano Godoy, Solange Moscoso, Nicol Orioli, Lautaro Carmona, Gabriel González Achaval, Jeremías Méndez.

Fuente: EAV 5020 Profesora Ester Trozo