La EAV 5-022 continúa con su tarea de formar en tiempos de pandemia

EAV 5022_taller de Arte_01La Escuela Artística Vocacional 5022 está ubicada en Aristóbulo del Valle y Félix Bogado del B° Victoria en El Algarrobal, en el Departamento Las Heras y continúa con su tarea de formar en el arte, como campo del conocimiento, a los estudiantes que son contenidos por la institución y su comunidad educativa.

Tiene además un aula satélite que funciona en Paso Hondo 1320 del B° San Pablo, del mismo distrito, con motivo de acercar su oferta al mayor número de niños, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en acceder a sus talleres. En este contexto de aislamiento por el coronavirus, los docentes tenemos que trabajar con nuestras emociones, y proponer nuestra clase de manera empática, para que el desafío de aprender no deshumanice, por el sólo hecho de usar un soporte tecnológico. El diálogo y hasta la mirada deben ayudar a superar la trama de articular y construir acuerdos entre docentes y estudiantes, y por supuesto las familias.

Taller de Artes Visuales

La propuesta de trabajo invita a los estudiantes a experimentar con distintas técnicas trabajadas en clase y lograr producciones desde la composición de un collage, el trabajo en el plano utilizando la técnica del punto, inspirado en el trabajo de Yayoi Kusama –punto y color-, la exploración con líneas para generar efectos visuales en blanco y negro y la construcción tridimensional con diferentes objetos y materiales. Docente: Prof. Belén Pioli Estudiantes: Agustina Ortubia Soria, Benjamín Ilacqua Suarez, Valentina Pozo y Ramiro Tobar Fleytas.

Taller de guitarra

EAV 5022_taller de guitarra_02La secuencia de trabajo es la trabajada desde principios del presente año escolar, los contenidos se organizan desde la postura frente al instrumento, ejercicios técnicos de digitación usando todos los dedos con ambas manos, arpegios y acordes, escala cromática.

Docente: Cristal Bustos Estudiantes: Maira Meza Mamani, Lourdes Manzanares, Álvaro Ortega Moreno

Fuente: Escuela Artística Vocacional 5022