La EAV 5-023 Astor Piazzolla de Guaymallén realizó su muestra de invierno

El Calendario Escolar 2020 para las Escuelas Artísticas Vocacionales dispone que antes del receso de invierno, las EAV de la Provincia de Mendoza, realicen muestras de los procesos de aprendizaje, cumplidos en el primer cuatrimestre.

La pandemia del Covid-19 se hizo presente en nuestro país a principios del ciclo lectivo 2020, obligándonos a cambiar nuestros hábitos esenciales, el día a día, sobre todo desde el punto de vista del aislamiento, “obligándonos” a quedarnos en casa y perder la rutina del encuentro.

La oferta de los talleres se realizó de manera virtual para los diversos cursos, destinados a todas las edades. No es menor el dato de que, esta cuarentena obligatoria llegó a principios del mes de marzo, cuando todas las actividades de enseñanza se disponían a iniciar sus ciclos anuales.

La premisa de cada una de las EAV, fue llevar la escuela a la casa de cada miembro de la comunidad educativa, con contenidos interactivos que nos permitieron “Aprender en casa”, con un ida y vuelta que busaca fortalecer y contener a los estudiantes. El ámbito de la formación específica en arte es uno de los que más está sufriendo, en esta extraña época de Coronavirus.

La llegada del Covid-19 a nuestra sociedad ha provocado el cierre de nuestras escuelas, la paralización de conciertos y muestras didácticas y la pausa momentánea de cualquier evento en directo, que incluya el encuentro de la Comunidad Educativa.

Por este motivo, director y docentes han aportado su granito de arena, mostrando su compromiso con el proceso de enseñar, más allá de las dificultades, generando la posibilidad de aprender. Queremos elogiar el trabajo de los estudiantes, presentando algunos de los trabajos realizados, que se hicieron posibles, gracias al compromiso de todas las familias.

Fuente: Escuela Artística Vocacional 5-023 Astor Piazzolla