La EAV 5-028 Sergio Alejandro Santi continúa con las clases de canto popular de manera virtual

La Escuela Artística Vocacional 5-028 Sergio Alejandro Santi, ubicada en Allayme 3281 de El Bermejo, en el Departamento Guaymallén, en tiempos de pandemia tuvo que mudar docentes y estudiantes a aulas virtuales de un día para otro.

Asumiendo la contención de cada miembro de la comunidad educativa mantiene el contacto afectivo con cada estudiante, en su mayoría niños que están inmersos en tareas y devoluciones. Rompiendo la lógica de la enseñanza presencial, diseñan actividades que permiten la participación activa en producciones basadas en las capacidades que han desarrollado en las clases antes del confinamiento social. En la virtualidad, lo que tenemos que hacer los docentes es traer el cuerpo, no en términos de realidad aumentada sino de que en lo tecnológico esté también lo humano, lo recreativo y el goce de aprender.

El trabajo de la clase de canto es la de enseñar a los estudiantes las técnicas vocales básicas para controlar su voz y desarrollar su interpretación vocal. Las técnicas de canto también incluyen: la relajación, el manejo de la respiración, vocalización, dicción y pronunciación de las vocales y sobre todo, la entonación de frases. La premisa de la clase es lograr que el estudiante disfrute interpretando el tema propuesto, cantando a dos voces.

Docente: Prof. Laura Leytes Estudiantes: Alejandro Valdez, Santiago Ramos, Jair Lugores y Sofía Pellerino

video

Fuente: Escuela Artística Vocacional 5028 Sergio Alejandro Santi