La escuela 1-252 Álvarez Condarco participó de la 17º edición de la Maratón Nacional de Lectura

Esc.1-252_Álvarez Condarco_Maratón de Lectura_03El objetivo del encuentro fue participar de una nueva edición de esta Maratón de Lectura que año tras año participan más escuelas y alumnos de todos los puntos del país. En esta ocasión se realizó en la escuela Álvarez Condarco con la participación de otras instituciones educativas.

La escuela Nº 1-252 Álvarez Condarco del Distrito de Real del Padre San Rafael, convocó a otras instituciones de la zona a participar  de la 17 º Maratón Nacional de Lectura, la cual se realizó a través  de la FM 93.9 «La radio de los chicos», que cuenta la escuela como herramienta pedagógica.

Las escuelas que participaron fueron 1-422 Juana Segura, P 242 Sagrada Familia de Nazareth, 1-411 Tomás Guido , 1-393 José Mármol y nuestra escuela , donde cada escuela preparó un programa de radio de 15 minutos y los demás niños escuchaban muy atentos.Esc.1-252_Álvarez Condarco_Maratón de Lectura_01

En el marco de la actividad, la comunidad educativa de la escuela preparó  distintas estaciones que los chicos podían recorrer y disfrutar, como la Estación de buenos lectores donde reconocidas docentes jubiladas nos acompañaron con la lectura de cuentos , de lecturas , de dibujo y expresión , de pintura y de foto .

Desde la institución manifestaron que la Maratón Nacional de Lectura convocada por la Fundación Leer que se realiza cada  27 de septiembre es una iniciativa que permite no sólo reforzar los conceptos de Lectura sino que apunta a la interacción con otras escuelas y otras comunidades lo cual es muy favorable para los chicos en todos los ámbitos desarrollados».

Autoridades de la escuela Álvarez Condarco, felicitaron a todos los docentes y alumnos que trabajaron y presentaron una excelente calidad de la programación propuesta y el comportamiento de los alumnos de todas las instituciones. También agradecieron a todos los celadores quienes con su dedicación, compromiso y predisposición colaboran para ser buenos anfitriones.

Ese día estuvo presente la Inspectora profesora Sandra Mendez a quien agradecemos el acompañamiento permanente. También, desde la escuela, agradecieron al grupo de mamas y amigas que nos divirtieron con la obra de teatro «Saltando entre las estrellas «.

Fuente: escuela Nº 1-252 Álvarez Condarco