La escuela 4-175 Dr. Eduardo Chahla homenajeó a su padrino

Escuela Dr. Eduardo ChahlaEl acto contó con la presencia de familiares del médico mendocino, fervoroso defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El miércoles 26 de junio, la escuela N° 4-175 “Dr. Eduardo Chahla” de Guaymallén rindió un sentido homenaje al padrino de la institución, fallecido el lunes 24 a la edad de 86 años. El acto contó con la presencia de las autoridades del establecimiento, personal docente, alumnos y familiares del homenajeado. Escuela Dr. Eduardo Chahla_02

El doctor Eduardo José Chahla, nacido el 11 de abril de 1933, fue presidente de la Fundación Hospiniño y docente de la facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, entre muchas otras actividades. También fue el creador del Programa Provincial de Protección al Maltrato Infantil.

Reseña de la institución que lleva su nombre

La escuela fue creada en el año 2000con el fin de escolarizar a alumnos de la zona. En el año 2001 se define la modalidad de “Ciencias Naturales con orientación en Salud” y se organiza y equipa el laboratorio de Ciencias.En el año 2003, la escuela comienza a funcionar en doble turno y el 13 de septiembre, luego de una votación a cargo de la comunidad educativa, se designa el nombre de “Dr. Eduardo Chahla”, médico mendocino y ferviente defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La escuela está ubicada en el Barrio Nueva Esperanza en las calles Capillas de las Nieves y Félix Suárez de Guaymallén. Los alumnos participan de distintas actividades como: salidas educativas, participación en Feria de Ciencias, diversos proyectos socio-culturales. Cuenta con un Centro de Estudiantes en el cual los alumnos vuelcan sus inquietudes y plantean mejoras en pos de lograr una mejor educación.