La escuela 4-237 de Santa Rosa reúne material didáctico, impresiones y mercadería para entregar a la comunidad educativa

Esc. 4-237 de Santa Rosa_01La acción se enmarca en el proyecto de aprendizaje y servicio solidario que llevan adelante los estudiantes de 5º año de la institución secundaria.

En tiempos de pandemia debe estar presente una solidaridad del cuidado reciproco, y, sin duda nuestras instituciones educativas deben priorizar el cuidado y atención de necesidades emergentes antes que cualquier otra acción. En las escuelas se iniciaron diferentes mecanismos que fortalezcan la comunicación empática, fortaleciendo vínculos y trabajo en equipo al utilizar los diferentes recursos disponibles de cada realidad.Esc. 4-237 de Santa Rosa_03

Es para destacar y felicitar el trabajo de muchos establecimientos  que pudieron avanzar y potenciar sus proyectos. En muchos casos docentes y directivos consideran a los proyectos con acciones solidarias y de transformación social como estrategias motivadoras para sus estudiantes.

En ese sentido toman relieve las acciones de la escuela 4-237 “S/N», de Santa Rosa que, siguiendo la iniciativa de los estudiantes de quinto año, y en el marco de su proyecto de aprendizaje y servicio solidario, se propuso reunir material didáctico, impresiones y mercadería para ser entregado a las familias de su comunidad.

En este momento la necesidad emergente detectada era la de contribuir con materiales de estudio y mercadería. Se realizaron impresiones de las actividades que habían enviado los docentes a los estudiantes que por problemas de conectividad no se habían comunicado con sus profesores. En las adyacencias del lugar algunos sectores no poseen señal de teléfono y otros, por cuestiones económicas, no habían podido acceder.

Además, se consiguió lEsc. 4-237 de Santa Rosa_02a donación de útiles escolares, ya que algunos al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio no habían iniciado el ciclo escolar de forma presencial. Cabe destacar que la escuela se encuentra en una zona rural a unos 80 kilómetros al este de la Ciudad de Mendoza

Luego de tomar todas las precauciones sanitarias, docentes, directivos y celadores se reunieron en el local de la escuela para organizar lo recolectado y hacer entrega a las familias de todo lo recaudado.

La escuela tiene un fuerte compromiso social y solidario con los estudiantes y sus familias, y comprende que, en estos tiempos, mantener el vínculo educativo y afectivo resulta de vital importancia para que todos sigamos aprendiendo en un contexto de contención y empatía. De esta forma podrán fortalecer los lazos y seguir avanzando y creando nuevas formas de seguir aprendiendo en tiempos de pandemia.

Fuente: escuela 4-237 de Santa Rosa