La escuela 4-241 celebró su proyecto solidario

solidaria-424101“Nutriendo con amor a través de hábitos saludables”, se enmarcó en la tercera muestra anual de Arte, Ciencia, Tecnología y Deportes que la institución secundaria de Las Paredes realizó durante esta semana.

La escuela N° 4-241 “S/N “del paraje El Usillal, ubicado en Las Paredes, San Rafael, celebró este martes su proyecto solidario denominado “Nutriendo con amor a través de hábitos saludables”, en el marco de la tercera muestra anual institucional de Arte, Ciencia, Tecnología y Deportes.

En esta oportunidad, la institución secundaria compartió su festejo con la escuela ESO N° 446 “Juan Bautista Alberdi”, de Venado Tuerto, Santa Fe, quien participó con una delegación de 30 estudiantes para llevar a cabo, de igual manera, la celebración de su proyecto solidario junto a la comunidad de la escuela de El  Usillal.

Los alumnos pudieron percibir los logros de sus proyectos, reconocer su participación y la de los diferentes actores institucionales en los mismos, al valorar las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de las experiencias, y compartir las reflexiones de sus respectivos proyectos.

Por otro lado, lograron medirse los resultados educativos de las experiencias y el cumplimiento de los objetivos fijados, planteándose la continuidad, y evaluando su factibilidad y la posibilidad de seguir compartiendo este tipo de actividades.

Esta actividad permitió rescatar no sólo los logros y efectos positivos, sino también aprender de los errores y encontrar caminos alternativos en este apasionante modo de aprender mediante el “aprendizaje-servicio”.