La escuela “Alto del olvido” presenta la IV edición del proyecto solidario “Cuento con Voz”

esc_cuentoconEn la iniciativa de la institución secundaria de Lavalle participan alumnos, docentes, directivos y personal administrativo, a través de la cual se crean cuentos y se incentiva el hábito de la lectura.

La escuela Nº 4-233 “Alto del olvido”, ubicada en Lavalle, desarrolla por cuarto año consecutivo “Cuento con Voz”, un proyecto solidario que cuenta con la participación de alumnos, docentes, directivos y personal administrativo de la institución, con el respaldo del área de Lengua y la comunidad educativa, por medio del cual se crean cuentos y se incentiva el hábito de la lectura.

“Cuento con Voz” es un trabajo comunitario donde alumnos de 1º año crean sus propios cuentos, los chicos de 2º año los reescriben, los estudiantes de 3º año diseñan tapas y contratapas, y los alumnos de 4º y 5º años, realizan la cruzada solidaria, junto con una clase pública destinada a alumnos de alguna escuela de Nivel Primario.

En esta ocasión se contó con la colaboración de diferentes áreas conformando un trabajo transversal. Los cuentos creados por los alumnos de 1º año fueron adaptados por la profesora Indira González  a una obra teatral para ser representada a la comunidad educativa en el teatro “Juana Vera” de Lavalle.

El proyecto fue creado por la profesora de Lengua Mónica Rodríguez, quien desde su materia estimula a los alumnos a escribir sus historias, llevando a la comunidad educativa a colaborar con mercadería, ropa, realizando cajas de regalo.

Toda esta labor, que lleva meses en su desarrollo,  culminó el pasado 24 de agosto con la visita a la escuela “Elpidio González, ubicada en el desierto lavallino, donde los alumnos compartieron una jornada diferente con los chicos de Nivel Primario.