La escuela Américo D’Ángelo realizó su Festival Cooltural

esc_dangelo_2El pasado jueves 14 de Noviembre la escuela de Artes con Especialidad 4-146 Américo D’Ángelo, de Guaymallén, realizó el “Festival Cooltural D’Angelo”, en el cual participaron los estudiantes del Bachiller en Teatro con Especialidad en Teatro y Medios y el Bachiller en Artes Audiovisuales con Especialidad en Realización Audiovisual.

Estos bachilleres tienen como objetivo que los estudiantes se apropien de los componentes de los lenguajes artísticos a través de la experimentación, la reflexión y la producción de imágenes poéticas, simbólicas, metafóricas y ficcionales. El propósito es que los jóvenes adquieran las herramientas necesarias para reflexionar sobre el contexto que los rodea y sean capaces de analizar su realidad para proponer y realizar un proyecto que promueva un cambio.

esc_dangelo_1Las producciones son expresiones de su identidad, de la cultura de los jóvenes y también de la sociedad que los engloba. En ese sentido se realizaron presentaciones audiovisuales, performances, obras de teatro, proyección de cortometrajes, exposiciones de arte, canto, danza, museo de ciencias y otras producciones de calidad trabajadas durante el año.

El festival artístico y cultural fue acompañado por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la Dirección General de Escuelas, y la comunidad educativa en general, a fin de compartir con la institución una jornada donde diversos espacios curriculares de las especialidades y de la formación general articularon un proyecto interdisciplinario de gran envergadura.