La escuela Antonio Di Benedetto realizó entrega de pollos parrilleros para proyecto de microemprendimiento

La escuela 4-043 Antonio Di Benedetto, ubicada en el distrito Rama Caída, de San Rafael, realizó entrega de pollos parrilleros y alimento a los alumnos de 5° y 6° años, con el objetivo de que los chicos lleven adelante el proyecto de micro-emprendimiento dentro del espacio de Producción Animal.

La iniciativa tiene como propósito trabajar la auto-sustentabilidad, el desarrollo de habilidades técnicas y la toma de decisiones ante diversas situaciones problema, optimizando el uso de gallineros caseros.

La propuesta integra teoría y práctica. Las actividades que deberán desarrollar para lograr mayor significación del aprendizaje serán:
• Acondicionar el lugar para la recepción y cría de pollitos bebé.
• Alimentar y cuidar las aves hasta llegar al peso deseado para la faena.
• Controlar el perfecto estado sanitario de dichas aves.
• Documentar y tabular todos los datos en una planilla.
• Realizar una curva de crecimiento y ganancia de proteínas.

El alimento iniciador para los primeros 15 días fue suministrado por la Municipalidad de San Rafael, desde la delegación de Rama Caída.

Fuente: escuela 4-043 Antonio Di Benedetto