La escuela artística 5-016 Vicente Lahir Estrella ofrece una propuesta virtual de taller de danzas urbanas

EAV 5-016_taller danzas urbanas_01La escuela Artística Vocacional 5-016 del departamento La Paz integra a su oferta las Danzas Urbanas, como lenguaje artístico, que ofrece la oportunidad de darle a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la magia del movimiento, a través de la cultura del Hip Hop.

El término hip hop se refiere al movimiento cultural urbano en general, nacido en los años setenta en Bronx y en Brooklyn (EEUU) en las fiestas callejeras que organizaban los inmigrantes, sobre todo de Puerto Rico. De esta cultura del movimiento hip hop, se desprenden otros estilos, como el  breakdance, que a su vez da paso a nuevos estilos. Tales como el Rocking, que tiene influencias de soul, funk y rock. Locking es el baile típico del funky. Breaking es el más popular de todos y tiene muchas influencias de las artes marciales, como capoeira, y una mayor dificultad que otros, por la importancia de los movimientos acrobáticos. Popping tiene técnicas y movimientos propios y característicos como el robot o las olas corporales.

La EAV 5016 de La Paz ha sido pionera en incorporar y brindar un espacio, para que este género de las artes del movimiento tenga una formación y cuidado adecuado del cuerpo.

En las Olimpíadas Juveniles 2018, representó a Mendoza en Tokio, Japón, Ignacio «Nacho» Mercado, quien viajó al otro lado del mundo, acompañado por su padre, técnico y preparador físico, Mariano Mercado.

“Nacho entrena casi todo el día. Por las mañanas, lo hace en el Gimnasio Olimpus Gym y por las tardes, en la Escuela Artística 5016 de La Paz, donde se prepara junto a su grupo “Raza Crew», detalló Mariano Mercado.

Nacho Mercado desempeña un estilo de breaking conocido como Kung Fu Style.

Fuente: escuela Artística Vocacional 5-016