La escuela Camino del Inca de Guaymallén adhiere al 195° aniversario de la independencia de Bolivia

Comprometidas con las Comunidades en las que están insertas, su responsabilidad con los distintos medios las hacen involucrarse y ser parte de sus hechos.

El caso particular de la EAV 5015 Camino del Inca, ubicada en el Barrio Grosso del distrito Gral. Belgrano del Departamento Guaymallén, integra en su comunidad educativa una importante cantidad de miembros de la Comunidad Boliviana que habita en el ámbito de la EAV. El compromiso recíproco de escuela-comunidad promueve la integración en actividades pedagógicas y sociales.

Con motivo de conmemorarse el 06 de agosto el 195° Aniversario Declaración de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la escuela artística en respuesta a la relación establecida, comparte un video homenaje en adhesión a los festejos, que en tiempos de pandemia mundial, tienen la particularidad de la virtualidad.

La virtualidad en estos contextos sociales a nivel mundial nos acerca y une; haciendo que las distancias se reduzcan a través de un puente de afectos y sentimientos.

La convocatoria desde la Escuela 5015 Camino del Inca a sus docentes y estudiantes es el resultado de una producción virtual de los talleres de títeres, instrumentos andinos, danzas de Bolivia y coro de niños, el que tiene invitados especiales, gracias a las plataformas que la tecnología pone a nuestro alcance, integrando no sólo estudiantes de la EAV sino seguidores desde otros puntos geográficos del territorio provincial y latinoamericano. Es el caso de niños que cantan junto a los nuestros desde Tupungato en Mendoza y desde Guayaquil en Ecuador, integrando una producción cargada de afectos y unidos por el arte.

El tema elegido por el coro despertó el interés y curiosidad de la autora de la canción elegida, Magdalena Fleitas, quien emocionada respondió al contacto de la Sra. Directora de la Escuela Prof. Beatriz Bustos a través de un mensaje vía WhatsApp.

JALLALLA BOLIVIA!! (Jallalla es una palabra Quechua-Aymara que une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza.)

Compartimos el trabajo realizado.

Fuente: Escuela Artística Vocacional 5015  Camino del Inca