Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

ESCUELAS SOLIDARIAS: La escuela Casiva puso en marcha su proyecto “Sonrisas Solidarias”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

esc casiva

Con el objetivo de generar protagonismo juvenil, los alumnos realizan tareas para ayudar a familias con dificultades económicas.

En el marco del Programa Educación Solidaria los alumnos y profesores de la Escuela N° 4-103 Profesor César Humberto Casiva de Las Heras están desarrollando un proyecto socio comunitario denominado “Sonrisas Solidarias”.

El proyecto apunta a dar respuestas a dos problemáticas institucionales: movilizar y generar sentido de pertenencia a la comunidad educativa y satisfacer las necesidades socio-afectivas de algunos alumnos.

Con el acompañamiento de la profesora Carina Bottari y el profesor Ernesto Ullúa, se gestionó un intercambio de experiencias y se planificaron acciones interinstitucionales e interdepartamentales entre los alumnos de las Escuela 4-103 “César H Casiva” y el comedor Brisas del departamento de Junín, que atiende a población de vulnerabilidad social.

El proyecto genera protagonismo juvenil, resiliencia y la posibilidad de crecer aprendiendo desde las acciones de servicio-solidarias que se diseñan. Realizan bingos solidarios, campeonatos deportivos interinstitucionales, colectas para obtener recursos y ayudar al comedor de Junín que atiende en total a 67 chicos de familia con dificultades económicas.

Los alumnos responsables de este proyecto son elegidos por sus pares y por su capacidad de emprendimiento y liderazgo, para que sean futuros agentes de cambio y propicien la búsqueda de soluciones.

Por otra parte, estos alumnos demostraron ser resilientes de situaciones personales y familiares que los preocupan, motivados por la necesidad de ayudar a otros que tienen también dificultades para poder alimentarse, vestirse y poder acceder a la educación en condiciones dignas.

Los directivos de la escuela Casiva afirman que con este proyecto se mejoró la convivencia escolar, el rendimiento escolar, la promoción de los alumnos involucrados y el sentido de pertenencia.


Fuente Prensa DGE