La escuela Cerro El Plata implementa innovador Proyecto de PLATAFORMERS con excelentes resultados

Gracias a los aportes de la Directora de la escuela 4-164 Cerro El Plata Prof. Marcela Lubelchik, Prof, Vanina Iannizzotto, preceptora María del Valle Ricciardi, ADR Luis Quiroga  y alumnos de diferentes cursos se conformó el equipo de PLATAFORMERS con el fin de capacitar a la comunidad educativa (alumnos, padres, docentes, preceptores, etc)  en el uso de la plataforma y diferentes recursos TIC.

El proyecto se lleva adelante mediante el trabajo cooperativo de la Prof. VaninaIannizzotto, a cargo de las capacitaciones a docentes, padres y alumnos por medio de MEET y de tutoriales elaborados por la profesora y los alumnos.  Prof. Luis Quiroga en asistencia técnica, Preceptora María del Valle Ricciardi gestora de plataforma y coordinadora de los alumnos Plataformers:  Nadya Santander, Rocío Camerucci, Sumbaine Brian, Yanela Torres, Wanda Reyes yJemimaScopel.Con el aporte de la directora Prof. Marcela Lubelchik quien participa en el grupo de Whatsapp al igual que de las capacitaciones que se brindan.

Los PLATAFORMERS son estudiantes que asisten a sus pares apoyando, asistiendo y solucionando inconvenientes en la plataforma Moodle, de la Escuela Digital de Dirección General de Escuelas. Cuentan con videos brindado tanto del equipo de informática como de videos tutoriales que ellos mismos diseñan según la situación.

Son los mismos estudiantes los actores claves y protagonistas del proyecto, que mediante la capacitación de los referentes acompañan, asesoran y potencian la colaboración entre ellos.

De esta forma los estudiantes, desarrollan capacidades de aprender, resolución de problemas, responsabilidad, trabajo cooperativo y colaborativo. Dichas capacidades son fundamentales para su óptimo desarrollo y se encuentran todos potenciadas por el trabajo transversal desde las competencias digitales.

Wanda Reyes de 4° año al consultarle que siente serPlataformers, comenta: “Me siento muy bien al momento de poder ayudarlos a encontrar una solución, me gusta emplear parte de mi tiempo para ayudar a los chicos, es una experiencia muy linda y habla muy bien del compañerismo. Tan sólo esto, me gusta ser parte de este proyecto, no solo me permite ayudar, sino que además estoy aprendiendo mucho.”

Fuente: escuela 4-164 Cerro El Plata