La escuela Flavio Ferrari realizó actividades especiales por el día Nacional de la prevención sísmica

Esc. Flavio Ferrari_Trabajo Sismo_01Desde el área de Educación Física se organizaron actividades pedagógicas para que, desde el hogar y en familia, la comunidad de Puente de Hierro fortalezca aspectos que hacen a la prevención ante sismos y otras emergencias. El proyecto estuvo a cargo de los profesores Marcelo Motta y Germán Monjelardi. Las capacidades a desarrollar fueron:comunicación, resolución de problemas y trabajo con otros. Los objetivos: tomar conciencia de la importancia de la actividad de la prevención sísmica en una zona de riesgo como es Mendoza; incentivar la participación de las familias. Los docentes  anticiparon a los alumnos las actividades que debían realizar en familia el día viernes 8 de mayo.

Las mismas siguieron una secuencia didáctica:

-Observar  videos.

-Consultar el manual de emergencias P.A.F. del Gob. de Mza.

-Dialogar en familia los temas .

-Realizar un folleto o afiche con las recomendaciones ante emergencias naturales.

-Jugar al Dado Infortunado, para lo cual se dieron instrucciones para su armado.

Con este proyecto, multiáreas, los profesores motivaron a los alumnos a recordar y poner en práctica todo lo que atañe a prevención sísmica, ante tormentas, Zonda, etc.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: escuela Flavio Ferrari