La escuela Intendente Juan Kairuz realizó su Primer Foro Estudiantil

El objetivo de la jornada fue brindar a los alumnos un espacio de reflexión y expresión sobre vivencias cotidianas en su trayectoria escolar.

Durante el mes de octubre, la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz de Palmira, San Martín, fue sede del Primer Foro Temático Estudiantil, cuyo objetivo fue brindar a los estudiantes un espacio de reflexión y expresión sobre vivencias cotidianas en su trayectoria escolar.

En la jornada se desarrollaron y mostraron a la comunidad educativa actividades vinculadas a proyectos interdisciplinarios sobre Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP). La actividad estuvo destinada a estudiantes de 4°, 5° y en algunos casos, 3° año de la orientación Humanidades, quienes fueron acompañados por sus docentes en cada uno de los espacios curriculares intervinientes.

“Fue un espacio de encuentro donde se abordaron múltiples e interesantes temáticas como la escuela que queremos, ESI, bullying, e inclusión, entre otras, que fueron desarrolladas, debatidas y expuestas en distintos ejes; se argumentó y sacaron conclusiones producto, todas, de un trabajo en equipo respetuoso de las diferencias”. Dijo el profesor Daniel Tello, referente de Radios Escolares en la escuela del Este.

Para este foro, los estudiantes realizaron una preparación previa de los diferentes temas con la asistencia de sus docentes, con la búsqueda, selección y proceso de la información que luego expusieron. La evaluación de esta actividad será el Integrador y la nota se colocará, de forma conjunta, entre las áreas partícipes en el proyecto institucional.

Cabe destacar que se contó la participación de El Árbol Rojo, medio radial de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a cargo de Fabricio Fiochetta y el Licenciado Facundo Vereda, en conjunto con M.M.O. Radio Online de la escuela Kairuz. Además, vale decir que se realizó la cobertura en streaming de las exposiciones y temas desarrollados, mediante entrevistas y difusión de las disertaciones realizadas, que podrán encontrarse en: https://youtu.be/uufalzkWqXI/