La escuela Islas Malvinas de San Rafael presentó su muestra educativa

Esc. 4-095 Islas Malvinas_Muestra anual_03En las instalaciones de la escuela Islas Malvinas, ubicadas en  el Barrio Unimev, de San Rafael, se realizó la muestra de trabajos realizados en el segundo cuatrimestre, por los alumnos de la Escuela 4-095 Islas Malvina”, de la sede de Supervisión 13.

Esta muestra, se llevó a cabo el pasado viernes 15 de noviembre, la cual fue organizada y protagonizada por docentes y alumnos de los 3 Bachilleres de la Escuela 4-095 “Islas Malvinas”: Bachiller Economía y Administración- Bachiller Ciencias Sociales y Humanidades y  Bachiller Turismo. El acto que dio inicEsc.4-095_ Islas Malvinas_ muestra anual_02io al evento, contó con la presencia autoridades provinciales, municipales,  escolares y de CE.VE.MA. San Rafael.

La totalidad de los alumnos de la Institución participaron de una muestra que se abrió a toda la comunidad educativa y Autoridades. En esta oportunidad se incluyó una kermesse a la que también se invitó a participar a Familias de alumnos y vecinos.

Se prepararon stands en los que los jóvenes tocaron información referida a distintas temáticas abordadas por los alumnos en el segundo cuatrimestre, mediante el desarrollo de Proyectos interdEsc. 4-095 Islas Malvinas_Muestra anual_01isciplinares, entre otros:

Robótica, Mendogramer-aprender programando- Taller de Fotografía- Trabajos sobre bullying- Proyectos Sociocomunitarios- Prevención de adicciones- Se pudieron disfrutar de trabajos en relación al Turismo en la Argentina, con folletería Castellano e Inglés. Juegos Matemáticos.  Proyecto huerta horizontal. Recreos cerebrales. Comics en Matemática y en Inglés. Vida Sexual Humana, Neurociencia, Efecto Invernadero,   Proyectos de Lengua- Leyendas urbanas.

Se mostraron empresas simuladas, orgEsc. 4-095 Islas Malvinas_Muestra anual_04anizadas desde espacios curriculares como: S.I.C., Teoría y Práctica Impositiva, Proyecto de Gestión de Microemprendimientos, Derecho, Administración de las Organizaciones. Proyecto Educación Física sobre alimentación saludable.

Proyecto de Teatro- Video sobre visita a niños internados en Pediatría del  Hospital Schestakow, y  entrega  de títeres elaborados por los Alumnos.

Esta expo educativa ya se ha institucionalizado y forma parte del P.E.I. de la Escuela 4-095 “Islas Malvinas”.

Fuente: Escuela 4-095 Islas Malvinas