La escuela José Fernández de San Rafael realizó un video por el Día del Trabajo y la Constitución Nacional

Este viernes 1º de mayo docentes de la escuela 1-184 “Maestro José Dionisio Fernández”, ubicada en el distrito Cañada Seca, de San Rafael, compartieron con los alumnos y la comunidad educativa un video en conmemoración por el Día del Trabajo y la Constitución Nacional, con el fin de poner en valor estas fechas, al resignificarlas en la vida cotidiana de sus destinatarios, como trabajadores y ciudadanos, y trazar un parangón entre ambos días conmemorativos, indicando que el trabajo sostiene a la comunidad como la Constitución sostiene los derechos.

La pieza audiovisual muestra los ámbitos laborales idiosincráticos del distrito donde se emplaza la institución educativa, tales como fincas, campo, hornos de ladrillos, construcción, industria, salud, seguridad y el hogar y el esfuerzo de sus protagonistas.

Sara Sánchez, directora de la institución primaria, expresó que «la intención también fue plasmar en un video los aspectos que no debemos olvidar y acercarnos pese al distanciamiento físico impuesto por la pandemia del COVID 19”. Además, destacó que la escuela es un referente en la zona y que la comunidad siempre está presente para colaborar con la institución.