La escuela “José S. León Aguilera” trabaja con la comunidad en el día internacional de la mujer

La comunidad de la escuela José S. León Aguilera participa en talleres para concientizar acerca de la igualdad de derechos en mujeres de ámbito rural.

La Escuela N° 1-490 José S. León Aguilera de Las Chimbas San Martín, es una institución rural que se caracteriza por intervenir en la comunidad abordando temáticas especificas relacionadas con el papel de la mujer; de esta manera garantizamos que los alumnos se formen en un contexto de construcción y desconstrucción, para una sana y justa convivencia.

En esta oportunidad se propuso la participación en diferentes talleres interactivos como espacio de aprendizaje, de intercambio y reflexión en las que nuestras mujeres compartieron y manifestaron sus necesidades, inquietudes y sentires.

Taller de literatura: Lectura del libro lírico “Mujer cactus” donde se analizó y reflexionó sobre los cambios del rol de la mujer y sus derechos en el tiempo. Prof. Melisa Torres. Prof. Rogelio Aguilera y Prof. Alejandra González.

Taller de Educación Física: clase lúdica como actividad vital y beneficiosa para la salud de la mujer en toda etapa de su vida. Prof. Julieta Arraras.

Taller de baño sonoro: A través de la música vivieron una experiencia sonora y compartieron una meditación para canalizar miedos, alegrías, sentimientos de diverso tipo. Prof. Laura Robles.

Taller de violencia de género y derechos de la mujer: Visualización de los derechos adquiridos de las mujeres y sus cambios en el tiempo. Análisis de aquellos derechos por los que se sigue en lucha. Lic. Marcela Duran.

Mural Artes Visuales: Como resultado final de la jornada trabajada, se realizó un mural donde se plasmó una reflexión, dicho mural estuvo a cargo de la docente Gabriela Giménez.

La Directora Laura Rojo agradeció a cada uno de los docentes y profesionales que aportaron su tiempo y dedicación para construir desde la palabra, el arte o simplemente el diálogo un aporte a este tema tan coyuntural y actual.

Fuente: Escuela N° 1-490 León Aguilera