La escuela Lahir Estrella participó de la Farándula Estudiantil en La Paz

farandulalapazSu carro se denominó «Portal de Luz y Esperanza», en conmemoración de los  80 años de la creación del Arco de Desaguadero.

La Escuela Vocacional Artística 5-016 Vicente Lahir Estrella, dependiente de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, participó en la Farándula Estudiantil del Departamento de La Paz, con un carro denomina «Portal de Luz y Esperanza», en conmemoración de los  80 años de la creación del Arco de Desaguadero.

El carro destaca la síntesis de formas a través de la vinculación y superposición de planos geométricos de colores celestes y blancos, estos últimos connotan la filiación a nuestros símbolos patrios. Mientras que formalmente la síntesis geométrica evoca la fuerza  creadora  del  trabajo y la construcción en proceso.

La luz interior de la estructura es signo de la motivación personal, característica del pueblo paceño, que moviliza acciones y es motor para la creación y el crecimiento.