La escuela Martin Zapata del departamento de San Rafael, celebra sus 100 años

Esc. 1-202 Martin Zapata_ San Rafael_ Cien Años_01Bajo el lema «100 años de amor transformados en Historia», la escuela N° 1-202 Martín Zapata de departamento de San Rafael, realizará un acto para conmemorar los 100 año de esta importante institución educativa de San Rafael.

La escuela N° 1-202 Martín Zapata, comenzó sus actividades el 27 de octubre de 1919 con una docente y treinta alumnos, ocupando hasta la actualidad tres edificios y el próximo viernes primero de noviembre la comunidad educativa realizará un acto para conmemorar los cien años de esta institución.
El primer espacio educativo fue una sencilla casa donde hoy se ubica la plaza de la localidad de El Tropezón. El segundo de ellos, en una casona cedida por los dueños de la ex-bodega «Franco Argentina»y, desde hace cincuenta y tres años, en su propio edificio. En la actualidad, cuenta con doscientos dos alumnos.
            Esc. 1-202 Martin Zapata_ San Rafael_ Cien Años_02  Esc. 1-202 Martin Zapata_ San Rafael_ Cien Años_03

Fuente: Escuela N° 1-202 Martín Zapata