La escuela Mozart se presentó con la orquesta La Vid Band

La Mozart´s Vid Band se presentó el viernes 10 diciembre en la plaza Pedro del Castillo con importante convocatoria de público. El repertorio abarcó música de películas, rock y jazz.

La orquesta, que pertenece a la escuela 5-008 “Wolfgang Amadeus Mozart”, comenzó como un pequeño ensamble de saxofones, que fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en un proyecto institucional, declarado de Interés Legislativo por la Ciudad de Mendoza.

Al concierto asistió el coordinador de Escuelas Artísticas Vocacionales, Marcelo Bartolomé, quien destacó que “es un enorme esfuerzo el que realiza esta agrupación, donde los resultados ponen de manifiesto el trabajo colaborativo, el profesionalismo, los aprendizajes significativos que adquieren los estudiantes y el gran compromiso con la comunidad”.

Fue Adriana Isabel Figueroa quien creó la orquesta, a la cual hoy se suman también los profesores, Gustavo Soler, Gloria Olaizola, Pablo Ivars, Daniel Rossi, Miguel Velázquez. Cabe destacar que la dirección musical y los arreglos son de Adriana Figueroa y José María López Kieffer.

El director de la escuela Mozart, el profesor Santiago Morales, también forma parte de la orquesta, además de ser un gran impulsor del proyecto. Gente de todas las edades y profesiones concurren desde distintos lugares para aprender y desarrollar su faceta musical.

En ese ámbito no solo se imparte la mejor clase integrada de conocimiento musical, sino que también se cultivan valores humanos, de sociabilización y solidaridad.