La escuela Nº 4-195 de San Rafael realizó la “Expomolino”

esc_4195molinoSe presentaron diferentes trabajos para mejorar la urbanización de la zona. Participaron alumnos, docentes y vecinos.

La escuela Nº 4-195 El Molino ubicada en el departamento de San Rafael realizó la sexta edición de “Expomolino,” donde se presentaron durante la semana pasada más de 15 trabajos realizados por los alumnos relacionados con la mejora de la calidad de vida.

Los trabajos giraron sobre una proyección y concreción de proyectos de urbanización que se lleva a cabo en la zona de la escuela realizado en conjunto con PRO.ME.BA (Programa de mejoramiento barrial). La escuela articula acciones  en la calidad de vida de los alumnos y las familias. Los temas tratados por los alumnos estuvieron relacionados con el reciclado, el tratamiento de la basura, la alimentación saludable y la prevención de riesgos aluviones.

En la oportunidad, el director de la escuela destacó que: “la expo pone de relieve todo lo aprendido a lo largo del año, por medio de ella los alumnos comunican sus saberes y ponen de manifiesto el grado de consciencia que van logrando en lo que se  siente, se piensa y se actúa como una posibilidad concreta de vivir con una mejor calidad de vida”.

De la exposición participaron padres y vecinos del barrio que se mostraron muy interesados  al recorrer los distintos trabajos realizados por los alumnos y sus temáticas.

Valeria Gejer, profesora de la escuela destacó la aplicación manifestada por los alumnos en sus trabajos, la calidad de sus presentaciones y la forma esmerada de poder comunicarlos.  También resalto los trabajos que se realizan en la escuela desde los talleres de jornada extendida, como también el torneo de ajedrez que se realizó durante la muestra. “La Expomolino fue un día de fiesta para toda la comunidad educativa,” resalto Gejer.