La escuela Nº 4-257 realizó la tercera caminata por la salud y el deporte

esc_caminata4257_2El evento, que nuevamente tuvo una masiva convocatoria, se llevó a cabo desde la institución, ubicada en calle Nicolás Serpa hasta la ruta 20. El recorrido de 5 km fue custodiado por la dirección de tránsito de la Cuidad de Maipú.

La Escuela, con orientación en educación física, está ubicada en El Pedregal, Maipú. Al ser una zona rural no hay mucha frecuencia del transporte público, lo que también dificulta que los padres se acerquen a la escuela. Por eso,  la institución cree que es necesario implementar actividades deportivas tendientes a fortalecer vínculos entre los más de 150 alumnos,  miembros de la comunidad educativa de otras escuelas y la familia. Además fomentar hábitos saludables como la alimentación variada, la actividad física, la correcta hidratación  y los efectos que tiene el consumo de sustancias tóxicas.

esc_caminata4257_1Para la escuela es importante animar a la familia a que participe en la vida escolar y pretende con estas actividades difundir la orientación de la escuela: “Bachiller en educación Física” y crear espacios de recreación y esparcimiento ya que la zona carece de lugares preparados (clubes o centros comerciales) para que los niños, jóvenes y sus familias puedan compartir momentos juntos.

Los alumnos disfrutaron de la caminata acompañados por la familia y docentes quienes  entregaron importantes premios, entre ellos, una bicicleta.