La escuela Nº 4-257 S/N participó del taller “Soluciones para el futuro”

Esc. 4-257_ Salida Infinito X Descubrir_01Alumnos de 4° año de  esta institución de nivel secundario, participaron del taller que desarrolló en Infinito por Descubrir, Parque Tecnológico Mendoza.

Alumnos de 4° año de la escuela N° 4-257 “S/N” del departamento de Maipú participaron del Taller “Soluciones para el Futuro” organizado por Samsung y la DGE, una iniciativa que promueve la innovación social y promueve las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes de educación secundaria, invitándolos a pensar de qué manera pueden contribuir a mejorar su comunidad.

Entre algunas de las problemáticas que surgieron en nuestros estudiantes fueron:

• La construcción de una bicisenda donde se encuentra ubicada nuestra escuela, sobre Calle Nicolás Serpa al 4377 del Distrito Pedregal, Rodeo del Medio, Maipú, necesaria para la seguridad de toda la comunidad educativa y vecinos de la zona.
  • La construcción del edificio propio para la institución, el cual comparte edificio con la escuela primaria N° 1-274 “Remedios de Escalada de San Martín”. Cabe destacar que la preocupación de los alumnos recae en que las aulas son módulos portantes, y no cuentan con baños propios.
  • La prevención del embarazo en mujeres menores de 18 años.
  • La falta de conectividad a internet en la escuela.

Fuente: Escuela Nº 4-257 S/N – Maipú