La escuela Olazábal de Luján de Cuyo celebrará la Semana de la Salud

esc_olazabal_saludLos festejos se extenderán desde el 7 hasta el 11 de noviembre, e incluirán charlas informativas, capacitaciones, un simulacro y una maratón.

Con el lema «La salud, derecho de todos: ¡actúa!», la escuela Nº 4-033 «Laureana Ferrari de Olazábal» celebrará desde hoy lunes hasta el próximo 11 de noviembre la Semana de la Salud, y a las 14:30 h se llevará a cabo el acto de inauguración con la presencia de docentes, padres, alumnos y autoridades de la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Salud.

La actividad arrancará a las 11:00 h con una charla informativa de las modalidades de Salud y Educación. Luego, el martes 8 a las 11:00 h, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján realizará un simulacro de sismo, y el miércoles 9, a la misma hora, se efectuará una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a cargo de Carlos Mendoza.

Asimismo, el jueves 10 de noviembre, de 8:00 a 13:00 h, tendrá lugar la Jornada sobre Salud Sexual y Reproductiva «Yo, mi cuerpo, mis derechos» en el Polideportivo Municipal «Hipólito Yrigoyen», y, para finalizar, el viernes 11 se correrá una Maratón por la salud integral de los adolescentes.

El evento se enmarca en las acciones que lleva adelante el Programa de Salud Integral en la Adolescencia y en apoyo de la propuesta de alumnos del Centro de Estudiantes de la escuela Olazábal.

CRONOGRAMA SEMANA DE LA SALUD

esc_olazabal_invitacionmaraton