La escuela Patricias Mendocinas celebró acto de jubilación a docentes y celadores

En el marco de la pandemia se habían producido varias jubilaciones de docentes y celadores y que por motivos ya conocidos no se había podido realizar el acto que culmina con su trayectoria por la escuela.

Y el gran día llegó, y tras un esfuerzo mancomunado entre, directivos, docentes, amigos y personal no docente, el 7 de noviembre las maestras Álida Ianchina (Profesora de Música) , Viviana Paolini, Cecilia Castro, María Silvia Puga (Profesora de Ed. Física) , y la celadora Mónica Ortiz, recibieron con mucho cariño su acto de jubilación.

Hace dos meses aproximadamente el docente y amigo de las jubiladas el Señor Fernando Aguilera se acercó a la institución a plantearle a la señora directora la idea de realizar el acto a sus compañeras ya que por motivos del confinamiento no se había podido llevar a cabo, sin dudarlo la señora Sandra Grifol (directora) accedió y con estas palabras quedó plasmada la idea: «Yo creo que toda docente debe recibir su acto de jubilación, es un momento único y que culmina con un ciclo, con el cierre a todo su trabajo, esfuerzo y dedicación en la escuela»

El mismo estuvo cargado de grandes momentos emotivos por las hermosas palabras alusivas de la señora directora, la jubilada Álida Ianchina y posteriormente por la señora Mirta Rocca, ex docente y jubilada de la institución.

El acto tuvo un hilo conductor que se refería a los sueños y los colores del arcoíris y todo lo que ello simboliza. Un gran momento fue cuando lágrimas invadieron el salón con los presentes, al ver un video con la trayectoria de las docentes y celadora, y posteriormente con el saludo del hijo, nuera y esposo de la docente de música Álida Ianchina quienes se encuentran en Valencia y donde se irán a vivir dentro de poco.

La parte artística y ornamentación estuvo a cargo de los docentes de las materias especiales (Música y Arte) y la participación de las alumnas de la institución.

Fuente: Escuela 1-123 Patricias Mendocinas