La escuela Profesores Mendocinos realizó una muestra abierta de todas sus actividades educativas

esc_profesoresmendocinosActividades artísticas, lectura, juegos y diseño y micro emprendimientos fueron expuestos por los alumnos y profesores del establecimiento de Luján de Cuyo. La escuela Nº 4-163 “Profesores mendocinos” del barrio Los Alerces de Luján de Cuyo realizó la semana pasada una actividad abierta a toda la comunidad para mostrar todo el material que los alumnos junto a sus profesores habían producido durante el año.

También se invitó a los alumnos de 6to y 7mo grado de los establecimientos de educación primaria aledaños, maestros, padres y amigos, con el objetivo de promocionar las actividades que se realizan en la escuela.

Entre las actividades realizadas se destacaron una sala de lectura donde se les relataba cuentos a los presentes, un área de tejido de huicholes donde los chicos podían hacer sus propios diseños con diferentes lanas de colores, se pintaron murales, se instaló un espacio de teatro donde se mostraron tres obras realizadas por alumnos de 3er año, se presentó una sala de cine donde los estudiantes proyectaron sus cortos sobre violencia de género. Además realizaron juegos cooperativos, un lugar de maquetas de profesores de historia, geografía, física y matemática.

Un cuerpo de baile compuesto por alumnos de 4to y 5to año y un ensamble de guitarras realizaron una demostración artística para todos los invitados.

La coordinación pedagógica contó con un stand de juegos e información para compartir con alumnos y padres.

Por otro lado, en el laboratorio del establecimiento escolar funcionó cómo fábrica de cremas y jabones, también se estableció un espacio para elaborar jugos naturales de diferentes frutas y verduras.

Un dato de color fue que los profesores cocinaron bizcochuelos y llevaron mates para compartir con los alumnos, la actividad fue acompañada por Radio Cuyum que transmitió en vivo las actividades.