La escuela “Provincia de Salta” homenajeó a docentes que concluyeron su etapa laboral

escuela_Salta_homenaje3Un emotivo acto de reconocimiento y agradecimiento organizó la comunidad educativa de ese establecimiento de Guaymallén a maestras que alcanzaron su jubilación, luego de tantos años de esfuerzo y dedicación a favor de transmitir enseñanza de calidad a una gran cantidad de niños y niñas.

La escuela Nº 1-148 “Provincia de Salta”, ubicada en Buena Nueva, Guaymallén, agasajó ayer con una cálida celebración a las profesoras Julia Vera, Liliana Neyra, y Teresita Abdo, y a la celadora Herminia Ávila, que decidieron retirarse de la actividad laboral y alcanzaron los años de labor necesario para obtener su correspondiente jubilación, después de haber desarrollado completamente sus labores en las instalaciones de la institución.

La ceremonia contó con la presencias de la subsecretaria de Gestión Educatiescuela_Salta_homenaje2va, Mónica Coronado, la supervisora de la Sección VII, Gabriela Calviño, y el supervisor de Educación Física de la Sección VI, David Baños.

La directora de la escuela “Provincia de Salta”, María Liliana Sánchez, destacó en sus palabras alusivas que en 2018 se celebrarán los 100 años de vida del establecimiento educativo, y que el presente ciclo lectivo se encontrará enriquecido con la conmemoración por el Bicentenario del Cruce de Los Andes, a través de un proyecto institucional que remarcará las rutas sanmartinianas, un proyecto de lectura con textos literarios, olimpiadas de ortografía y matemáticas, un encuentro literario a llevarse a cabo en el mes de junio y el festival de fin de año.

Durante el acto se incluyó un video con las trayectorias de las docentes en la escuela, y se realizó una alusión por el Día Internacional de la Mujer. Posteriormente, se invitó a las autoridades y maestras de la institución a compartir un pequeño ágape con las maestras jubiladas.

La escuela “Provincia de Salta” se ha destacado en estos 99 años por la efectiva atención educativa de la población de altísima vulnerabilidad sociocultural y economía perteneciente al distrito donde se emplaza.