La escuela Río Atuel de General Alvear concretó el proyecto interinstitucional “Imprimiendo sueños”

El trabajo escolar tuvo su punto final cuando la institución secundaria entregó el material didáctico a la escuela de Sensoriales Ana Polito de Fiondella.

Exitoso final tuvo el proyecto interinstitucional “Imprimiendo sueños” que llevó adelante la escuela 4-202 Río Atuel, de General Alvear, y que fue realizado con una impresora 3D donada a ese establecimiento por la Municipalidad alvearense.

La iniciativa comenzó con una entrevista por parte de una docente de la escuela Río Atuel a la directora y a la maestra de ciegos de la escuela de Sensoriales Ana Polito de Fiondella, quienes manifestaron carecer de material didáctico, y que lo que cuentan en la institución lo efectúan con materiales de diferentes texturas. En ese sentido, ambas docentes aclararon que la escuela no posee mapas, alfabeto Braille, célula, monumentos, sistema planetario, flora, fauna, etc. Luego, fue el momento de elaborar el proyecto, que conllevó diferentes etapas: capacitación de profesores en el uso de impresora 3D; enseñar la utilización de la herramienta a los alumnos de 3° año de Bachiller de Informática turno tarde; poner en práctica lo aprendido por parte de los estudiantes, y comenzar a imprimir las piezas.

En ese sentido, los chicos de la escuela Río Atuel fueron capaces de realizar un mapa de Argentina imantado, e imprimir en piezas tipo domino el alfabeto Braille. Logrado el objetivo propuesto, el pasado viernes 18 de noviembre se realizó la entrega del material didáctico a la escuela de sensoriales el en el IX Encuentro por los Caminos del Arte, organizado por la propia escuela Río Atuel.

Cabe destacar que la impresión de piezas estuvo a cargo de alumnos de 3° año del Bachiller de Informática (turno tarde), orientados por los profesores de informática Sol Daldoso y Martín Castillo.

En https://www.youtube.com/watch?v=EusjRRwjUBo podrá observarse toda la secuencia de la labor realizada por parte de los alumnos de la escuela Río Atuel.