La escuela Técnica Nº 4-108 realizará una muestra educativa socio comunitaria

4108 1El objetivo es mostrar a toda la comunidad la oferta educativa con que cuenta el establecimiento de Maipú así como también el equipamiento tecnológico y el recurso profesional.

La Dirección de la Escuela 4-108 “Ing. Guillermo Villanueva”, situada en Maipú, invita a la comunidad educativa regional y provincial, a organizaciones educativas públicas y privadas de todos los niveles del sistema educativo, organizaciones no gubernamentales, entes municipales, provinciales e interesados en participar de la Muestra Técnica Tecnológica Institucional 2016.

La misma se realizará en el establecimiento educativo el día viernes 11 de noviembre de 2016 de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 horas.

4108 3La idea de este proyecto institucional se enmarca en el proyecto de articulación interorganizacional 2016, el que expresa y justifica en uno de sus objetivos la necesidad de vincular las áreas curriculares áulicas con las de taller y laboratorios, resignificando y contextualizando los procesos de enseñanza aprendizaje teórico prácticos de los alumnos;  proponiendo, promoviendo, facilitando y difundiendo la exposición de los mismos, generando espacios para repensar, revalorizar y reflexionar sobre el enorme potencial y el rol de la escuela técnica en nuestro entorno social.

Otro de los ejes de suma importancia abordado en esta propuesta participativa sociocomunitaria, es la asistencia de las distintas escuelas primarias  de Maipú a dicho evento, atendiendo a otra de las demandas explicitadas en el proyecto de articulación,  el que refiere a la creación de lazos permanentes y continuos con el nivel primario.

Puntualmente y en esta instancia, la finalidad es brindar información respecto de las especialidades formativas que ofrece la escuela y mostrarles algunos de los proyectos desarrollados desde las distintas áreas de formación y ejecutados en el transcurso del presente ciclo lectivo, como así también el equipamiento técnico tecnológico y el recurso profesional con el que cuenta la escuela.

Fuente: Prensa DGE.