La Sección N° 9 presentó video sobre Violencia de Género

EducarEnIgualdadEn el marco de la jornada «Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género», alumnos, familiares del alumnado y personal docente correspondiente a la Sección N°9 de Guaymallén participaron de charlas y ponencias relacionadas con el tema. Una vez realizada la jornada, las coordinadoras de la actividad realizaron un video de 3 minutos con los trabajos de cada institución.Las escuelas que participaron fueron las N° 1-243 “Lucio Cicchitti”; 1-005 “Leandro Alem”; 1-575 “López de Gomara”; 1-418 “Monseñor Verdaguer”; 1-551 “Ángel Peñaloza”; 1-520 “María Celsa Basaure de Martínez”; 1-407 “Jorge A. Calle”; 1-656 “Martina Chapanay”; 1-033 “Rafael Obligado” y la N° 1-633 “Capitán de Fragata  P. Giachino”.

La intencionalidad pedagógica es dar cumplimiento al objetivo de la ley nacional que implica contribuir a que los estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género.

La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de la prof. Liliana Marcilla, supervisora de la Sección 9 Nivel Primario, Guaymallén. La producción fue de Betina Cando, secretaria de la Sección N°9.