Las EAV conmemoraron el 210° aniversario de la Revolución de Mayo

Las Escuelas Artísticas Vocacionales de Mendoza, instituciones educativas de formación específica en arte, dependientes de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la Subsecretaría de Educación, realizaron actos virtuales con sus estudiantes para mantener viva la llama de la Revolución de Mayo, hecho que concluyó con la asunción del primer gobierno criollo y sentó las bases para el nacimiento de nuestra patria, libre y soberana, en el concierto de las naciones del mundo.

Este nuevo Aniversario nos encuentra en un ámbito de aislamiento social y obligatorio, lo que hace particular el festejo, ya que no hubo desfiles patrios, ni otro tipo de eventos, a los que estamos acostumbrados, durante esta fecha.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, frase de Nicolás Avellaneda, tomada de Cicerón, nos hace pensar que, en inesperados tiempos de pandemia, bien vale la pena reflexionar sobre los valores, que inspiraron a los primeros patriotas: la soberanía, la necesidad de recuperar la confianza hacia adentro y el prestigio hacia afuera, la solidaridad del trabajo colaborativo y la libertad.

No obstante, la particularidad de este 25 de Mayo de 2020, es la renovación del compromiso de nuestra tarea, de seguir manteniendo las tradiciones, para que los chicos aprendan; por ello, las EAV programaron actividades digitales, para festejar esta fecha.

Compartimos algunas de las experiencias de nuestros maestros y estudiantes.

Fuente: EAV Sección N°1