Los alumnos de la escuela Olazábal están comprometidos activamente en la lucha por la prevención y la erradicación de la violencia de género

esc_olazabal_generoEn el marco de la Jornada  Nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género” la comunidad de la escuela N° 4-033, Laureana Ferrari de Olazábal, de Luján de Cuyo realizó diversas actividades.

Con el objetivo de generar espacios posibilitadores de reflexión,  los alumnos, junto a docentes, directivos y preceptores,  reflexionaron sobre actitudes y comportamientos violentos,  reconocer situaciones de violencia dentro y fuera de la escuela, revisar sus propias realidades, proponer modos de actuar ante casos de violencia de género y compartir información sobre las instituciones que se encargan de atender a las víctimas de violencia.

esc_olazabal_genero3Dentro de las actividades que se realizaron tanto en el turno mañana como en el turno tarde, tuvieron lugar la producción de afiches, pancartas y folletos por la No Violencia y la proyección de videos sobre la temática realizados por los alumnos. También se trabajó en  grupos de debate dirigido, en la lectura de textos literarios y se montaron actuaciones musicales, ambientaciones y representaciones teatrales.

La comunidad de la Escuela Olazábal  afirmó su compromiso activo por la lucha por la prevención y la erradicación de la violencia de género tratando la temática en el trabajo diario con los alumnos.