Más de mil alumnos participaron en el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes

aDSC_8880Este jueves, más de mil alumnos de distintos departamentos de Mendoza presenciaron el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes por parte del Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Tupungato.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, presidió el acto en la explanada de la Casa de Gobierno y la acompañaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el comandante en Jefe de la VIII Brigada de Montaña, coronel mayor Alberto Osvaldo Quiñones, legisladores provinciales, otros miembros del gabinete provincial y subsecretarios.

Las escuelas presentes fueron:

P-021 Don Bosco (Fray Luis Beltrán  Maipú)

1-317 República de Venezuela (Lavalle).

1-612 San Martín de Porres (Lavalle).

1-641 Juan de Coria Bohorquez (Godoy Cruz).

P-041 Dr. Max Nordau (Capital).

1-485 Avellino Maure (Godoy Cruz).

Colegio Kalén Hué (Godoy Cruz).

1-151 Teniente General Rafael Aguirre (Guaymallén).

1-112 Chacabuco (Guaymallén).

1-540 Granaderos de San Martín (Guaymallén).

9-002 Normal Tomás Godoy Cruz.

4-226 Cóndor de los Andes.

6-018 Leonor Lemos.

1-600 Fray Cayetano Rodríguez (Luján de Cuyo).

2-014 Dr. José Amadeo Cichitti (Godoy Cruz).

1-610 Valle Guantata (Las Heras).

1-023 Teresa O’Connor (Luján de Cuyo).

aDSC_8900

Además, participaron alumnos de Ceremonial Público y Privado de la Fundación Universitas.

La Guardia de Honor del Regimiento de Montaña 11 General Las Heras realizó el cambio de guardia con una demostración de fuego del Regimiento.  También el público disfrutó de la interpretación de temas patrios y populares de la Banda Militar Talcahuano. La jornada cerró con un desfile militar.

Para saber

La tradicional ceremonia de Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes se realiza frente al Memorial de Bandera, Virgen de Carmen de Cuyo s/n, Barrio Cívico.

aDSC_8855Se invita a escuelas de la provincia, público en general, mendocinos y turistas. La entrada es libre y gratuita.

Los colegios interesados en participar del acto deben solicitar turno previamente al Memorial de la Bandera, teléfono 0261 4614203 o al correo electrónico memorial@mendoza.gov.ar.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Finanzas