Mayo de fiesta en la Escuela Don Bosco de Fray Luis Beltrán

Don Bosco 2018En el marco de los festejos en honor a María Auxiliadora y un nuevo aniversario de nuestra Patria, el Colegio Don Bosco P-021 celebró por partida doble, y con una Misa oficiada por el Padre Oreste Barra, se bendijo también la reconstrucción del patio central de la escuela.

Se agradeció y entregó un recuerdo por su colaboración para lograr la reconstrucción del patio. Entre ellos: Salesiano de Don Bosco, Padre Walter Jara, Sr. Duilio Pezzutti, secretario de la Intendencia de Maipú, Sr. Mario Robaza, delegado municipal de Fray Luis Beltrán, Arquitecto Jorge Malatini, Sr. Tranchero, Sr. Raúl Farfán, docentes del Colegio, comisión de madres, alumnos y familias.

Recordando el 25 de Mayo de 1810, los alumnos recrearon una reunión de damas y caballeros de la época colonial, salpicada por el baile de chinas y gauchos, candomberos y el típico minué.

La fiesta culminó compartiendo chocolate caliente y tortas decoradas con imágenes de María Auxiliadora, el Cabildo y el patio de la escuela,  que mamás y docentes realizaron para celebrar.

Durante mayo, mes de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se trabajó pastoralmente con el lema » Cuidar la vida». Es por ello, que los alumnos de 7º grado eligieron el tema musical «Cuídame» de Jorge Drexler para realizar su representación con lenguaje de señas. La intención que trabajaron fue «hacer escuchar el grito silencioso de tantos niños que sufren abusos, que son tratados con violencia, y de aquellos a los que se les niega su derecho a la vida».

Fuente: Escuela Don Bosco P021