Muestra de Danzas de la Escuela Artística Vocacional 5002 “Adela Ponce de Bosshardt”

esc_artistica2La institución, ubicada en Capital, imparte formación específica en arte a 545 alumnos. La escuela artística vocacional 5-002, “Adela Ponce de Bosshardt” de Capital, dependiente de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de la Subsecretaría de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas, puso en escena “Matices de nuestra Danza” en el Espacio Cultural Julio Le Parc realizada el pasado 15 de noviembre.

En la institución se brinda formación específica en arte a niños jóvenes y adultos con una amplia oferta que tiene como finalidad de favorecer el desarrollo de los alumnos a través de experiencias que parten de los distintos lenguajes artísticos (música, teatro, artes visuales, danza y expresión corporal).

En la EAV 5-002 “Adela Ponce de Bosshardt”, con sede en Luzuriaga 260 de la 5ta Sección del Departamento Capital, fue creada en 1962, y desde entonces imparte formación específica en arte a 545 alumnos que asisten de manera vocacional en turno vespertino, durante el presente año lectivo.

Los profesores a cargo de la presentación fueron:

• Danzas clásicas: profesora María Carolina Vidal y Rocío Calderón.
  • Danzas españolas: Profesora Paola Videau.
  • Tango: Profesora Georgina Moreno y profesor Gustavo Lemos.
  • Directora: Laura Ríos.