Mural Colectivo de la Escuela 4-170 “Aguas del Diamante” de San Rafael

Un Mural para la Escuela 4-170 “Aguas del Diamante” de San Rafael. Producto de un proyecto de Prácticas Artísticas, los estudiantes y docentes, construyeron un mural comunitario cuya temática principal fue “El Agua”.

A razón de la participación el pasado año de Parlamento Juvenil del Mercosur, la Escuela 4-170 “Aguas del Diamante” de San Rafael, decide invertir los fondos destinados por este en el desarrollo de un mural.

La idea nace de la solicitud del Área de Ciencias Sociales en la persona de la Profesora Silva Luján y del apoyo de la Señora Directora Profesora Gabriela Bartolucci, en dónde las profesoras Ana Moreno y Adriana Martinez, ambas del Área Artística, concretan esta idea por medio de un proyecto del espacio curricular “Prácticas Artísticas”.

La temática del mismo relaciona el eje parlamentario “Derechos Humanos”, con una de las directrices de la Educación en nuestra Provincia: “El Agua”. El formato de elaboración de este mural incluyó el debate teórico sobre los temas, visitas guiadas por artistas muralistas a murales en construcción del Departamento y, luego, el diseño de diversos bocetos, de los que se realizó una selección a fin de concretar la obra, con los estudiantes de Tercero Primera y Tercero Tercera.

Finalmente, en la muestra anual de la Institución Escolar, realizada el primero de Noviembre, se develo el trabajo de estudiantes y docentes, siendo el público asistente a la misma quien realizó una votación para nombrar a este: “Caudal de Sabiduría”.

Galeria de imágenes