Olimpiadas de Matematelandia del jin 0-139 en la plaza Isaac Espinola de San Rafael

En el marco del Proyecto Matematelandia, del Programa Mendoza Educa”, los niños del jardín de los Núcleos, Escuela Corvalán y Ortiz, con la compañía de sus familias, docentes y personal no docente participaron de juegos matemáticos en la Plaza Espínola.
El proyecto Matematelandia, apunta a trabajar la alfabetización cultural en matemática desde juegos matemáticos y desde la educación física integral con contenidos referidos al espacio, la medida, el tiempo, entre otros.
Los objetivos son promover la participación de los alumnos en diferentes situaciones lúdico-matemáticas y propiciar la participación de las familias en diversas actividades escolares.
Los niños acompañados de sus familias participaron de 12 estaciones por las cuales fueron transitando, con diversas propuestas basadas en juegos matemáticos.
En una de ellas se propuso desde la educación física el desarrollo de actividades para favorecer desde la disponibilidad corporal el trabajo con el espacio, la medida y el número.
Además se realizó una muestra abierta a la comunidad, donde compartieron los recursos confeccionados en talleres con padres.

Galeria de imágenes