Periodistas y escritores mendocinos acercan la obra de Di Benedetto a alumnos de escuelas secundarias

Luego de recordarse en 2016 los diferentes aniversarios del reconocido autor mendocino, DGE propone a comunicadores sociales de la provincia visitar a estudiantes de quinto año y leerles un cuento del gran escritor.
Se lanza el Concurso Provincial de Afiches sobre Seguridad Vial

El certamen busca promover el abordaje de la educación vial de forma transversal en las escuelas de Mendoza, al impulsar el trabajo sobre las nociones de ciudadanía, cuidado hacia el otro, los diversos roles que se ocupan en la vía pública y el uso solidario del espacio público.
Día Internacional de los Museos 2017: recorridos en Mendoza y el mundo

Desde hace cuarenta años, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En muchos países y ciudades se aprovecha la fecha para realizar actividades durante ese día o, como ocurrirá aquí en Mendoza, durante toda la semana. Este año el tema del Día Internacional de los Museos 2017 es “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.
El gobierno escolar presentó el programa “La escuela sale del aula”

La iniciativa tiene como desafío ampliar la jornada extendida para alumnos de nivel primario y secundario. Del lanzamiento participó el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, el director General de Escuelas, Jaime Correas y más de cien referentes del ámbito educativo provincial.
El secretario de Gestión educativa de la Nación realizó visitas a instituciones educativas

Junto al director General de Escuelas mantuvieron una reunión con los organizadores y los docentes que participaron del concurso de jerarquía directiva y luego visitaron dos escuelas en Luján de Cuyo.
3 mil docentes eligieron los jurados para el Concurso de Ingreso a la Jerarquía Directiva

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, durante tres días de asambleas el gobierno escolar designó a profesionales de la educación de todos los niveles y modalidades educativos.
Se lanzó el Programa Nacional en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para las escuelas

Con la presencia del secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, se presentó esta capacitación destinada a docentes y alumnos para que las escuelas sean espacios de fortalecimiento en el cuidado de la salud.
Continúa la capacitación para el concurso de jerarquía directiva

El próximo sábado se realizará el 9no. encuentro para todos los aspirantes a concursar para titularizar como directores.
El Gobernador recibió a alumnos de 4° de la Escuela Valle de Guantata

Es una institución del departamento de Las Heras y visitaron la Casa de Gobierno como una iniciativa educativa de la escuela.
Se realizó el IX Encuentro de rectores de Institutos de Educación Superior

En la jornada se diseñaron y plantearon los lineamientos del Plan Maestro y de “Memorias de la localía”, y los avances de la capacitación para el Concurso de Jerarquía Directiva.