Inició la tercera edición de “Aprender con Energía Sostenible”

La iniciativa, impulsada por EMESA, DGE y Fundación Varkey, pretende fortalecer el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), a fin de que los docentes incorporen en sus planificaciones áulicas la temática “Consumo responsable de Energía”, y que los alumnos reflexionen y conozcan la importancia del desarrollo energético.

¿Cuál es el procedimiento que debe realizar la escuela en caso de presunción o evidencia de trabajo infantil?

Pregunta Pregunta ¿Cuál es el procedimiento que debe realizar la escuela en caso de presunción o evidencia de trabajo infantil? Destinatario Docente, Directivo Respuesta Respuesta ¿A qué se considera trabajo infantil? La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) considera trabajo infantil a las «estrategias de supervivencia o actividades productivas de comercialización o […]

Escuelas secundarias de la provincia reciben netbooks de Conectar Igualdad

A través del Plan Nacional Conectar Igualdad, los estudiantes de segundo año de escuelas secundarias urbanas y de primero a tercer año de las escuelas secundarias rurales de gestión estatal, reciben netbooks para uso escolar. A fines de 2021, los estudiantes de primer año de 50 escuelas de la provincia recibieron estos equipos como parte […]

¿Cuál es el procedimiento que debe realizar la escuela en caso de presencia de arma?

Pregunta Pregunta ¿Cuál es el procedimiento que debe realizar la escuela en caso de presencia de arma? Destinatario Docente, Directivo Respuesta Respuesta ¿Qué se entiende por arma? Es todo instrumento apto para agredir o poner en riesgo la integridad de las personas. El Código Penal reconoce una tipificación de las mismas diferenciándolas en: Armas de […]