PIRQAS: La Revista Multidisciplinar de Investigación Educativa

Revista PIRQAS_Multidisciplinar de Investigación Educativa_01Docentes del ISFD y TN° 9-003 Normal Superior Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce de San Rafael, realizan la revista electrónica PIRQAS, una revista Multidisciplinar de Investigación que pretende realizar un aporte a la educación desde todas las áreas y disciplinas de su interés.

PIRQAS es una revista electrónica editada y publicada por el Instituto de Formación Docente y Técnica 9-003 Normal Superior “MercedesTomasa de San Martín de Balcarce” con ISSN en trámite.

El principal objetivo de PIRQAS es difundir la producción académica y científica vinculada a las diferentes temáticas educativas.

De esta manera, se pretende propiciar y dar a conocer el trabajo interdisciplinario del conocimiento tanto del ámbito nacional como internacional.

La edición de la revista es bianual, abarcando el primer número de enero a junio y el segundo número de julio a diciembre, a partir de 2020.

Además, responde a los criterios científicos y académicos del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina.

Una Pirqa es un muro de piedras de baja altura que los habitantes originarios andinos construían para delimitar o señalizar caminos.

La Institución pretende que la revista, como una Pirqa, esté compuesta por diferentes elementos que, unidos, busquen tener la solidez de un muro y la misión de mostrar el rumbo al cual se dirige como comunidad educativa.

PIRQAS-Revista Multidisciplinar de Investigación Educativa

 Fuente: ISFD y T N° 9-003 Normal Superior Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce – San Rafael